contacto@atesoraschool.cl
Colegio Online Atesora SchoolColegio Online Atesora SchoolColegio Online Atesora SchoolColegio Online Atesora School
  • ARANCELES
    • POSTULA
  • POSTULA 2025
  • AGENDA REUNIÓN
  • Atesora Home School
    • Equipo de Trabajo
    • Misión y Visión
    • Colegio Online Atesora Home School
    • ¿Sabes cuál es la diferencia entre Atesora School y otros colegios virtuales?
    • Admisión Colegio Online 2025
    • Videos
    • Noticias
  • Enseñanza Básica Online
    • Quinto Básico
    • Sexto Básico
    • Séptimo Básico
    • Octavo Básico
  • Enseñanza Media Online
    • Primero Medio
    • Segundo Medio
    • Tercero Medio
    • Cuarto Medio

Colegio Online Primero Medio

El plan de estudios destinado a los alumnos de primero medio en Atesora School Online, con miras a rendir exámenes libres, se desarrolla bajo la modalidad sincrónica. Nos destacamos como el colegio virtual con la mayor cantidad de horas de clases en vivo, alcanzando un promedio de 22 horas pedagógicas semanales, equivalente a un estimado de 5 horas diarias. Este enfoque no solo contribuye al fomento de la socialización entre los alumnos, sino que también fortalece el sentido de pertenencia al grupo.

Nuestras clases abarcan las asignaturas obligatorias establecidas por el Plan de Estudios del Ministerio de Educación, complementadas con talleres y actividades extraprogramáticas. Cabe destacar que todas las clases se imparten en tiempo real, permitiendo la participación activa y la interacción directa entre estudiantes y profesores.

Adicionalmente, todas las sesiones son grabadas y posteriormente disponibles en nuestra plataforma. Este recurso se ha implementado con el objetivo de proporcionar el material docente a aquellos estudiantes que hayan faltado a clases o que deseen reforzar los contenidos en su propio ritmo. Este enfoque integral garantiza que cada estudiante tenga acceso completo a los recursos educativos, promoviendo así un aprendizaje flexible y adaptado a las necesidades individuales.

Hora de entrada a clases: 09:00
Hora de salida de clases:  13:40

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

Lenguaje y Comunicación /  3 horas a la semana
Matemática /  3 horas a la semana
Ciencias Naturales /  3 horas a la semana
Historia, Geografía y Ciencias Sociales /  3 horas a la semana
Idioma Extranjero: Inglés /  2 horas a la semana

 

ELECTIVOS

Taller de Lenguaje y Comunicación / 2 horas a la semana
Taller de Matemática / 2 horas a la semana
Taller de Ciencias / 2 horas a la semana

Conoce más de nuestro plan de estudios online en Atesora School

Lenguaje y Comunicación

• La asignatura de Lengua y Literatura busca que las y los estudiantes participen de experiencias de aprendizaje con el lenguaje y la literatura a través de la escritura, lectura, comunicación oral e investigación, para conocerse a sí mismos y reflexionar sobre la experiencia humana en diversas culturas. Desde un enfoque comunicativo y cultural de la asignatura, se propone desarrollar competencias comunicativas indispensables para una participación activa, democrática y responsable en sociedad.

• Específicamente, en el ciclo de 7° básico a 2° medio, se profundiza el carácter cultural de la lengua en sus diversas manifestaciones, desarrollando perspectivas críticas frente a los discursos y profundizando la relación entre lengua y literatura con sus contextos culturales. En este ciclo escolar se evaluarán 2 ejes: Lectura, y Escritura.
Más info en PDF MINEDUC abajo

 

Matemática

• Para la asignatura de Matemática los niños, niñas y/o Adolescentes serán evaluados a través de 4 ejes temáticos o disciplinares: Números y operaciones; Álgebra y funciones; Geometría; Probabilidad y estadística, centrándose en los objetivos de aprendizaje basales descritos en la priorización curricular, con esto ellos podrán enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo, y así lograr proporcionar herramientas conceptuales para analizar información cuantitativa presente en diversos contextos.

• Para alcanzar la comprensión conceptual enmarcado en estos cuatro ejes descritos y así adquirir conocimiento en otras áreas, los niños, niñas y adolescentes deberán desarrollar Habilidades del pensamiento matemático, a saber, Resolver problemas; Argumentar y comunicar; Modelar; y Representar, las cuales tienen un rol fundamental en la adquisición de nuevas destrezas y la aprehensión conceptual.
Más info en PDF MINEDUC abajo

 

Ciencias Naturales

• En la asignatura de Ciencias Naturales los niños, niñas y/o adolescentes serán evaluados en tres ejes temáticos: Biología, Física y Química.

• Para alcanzar la comprensión de los contenidos disciplinares enmarcado en estos tres ejes, los niños, niñas y/o adolescentes deberán desarrollar habilidades asociadas a los procesos de investigación científica, las cuales se agrupan en cinco etapas: observar y plantear preguntas; planificar y conducir una investigación; procesar y analizar la evidencia; evaluar; comunicar.

• De esta manera, la asignatura promueve la comprensión de las grandes ideas, la adquisición progresiva de las habilidades de investigación y las actitudes científicas, para así tomar decisiones informadas acerca de fenómenos y problemas que afectan a las personas, la sociedad y ambiente, en materia de ciencia y tecnología.
Más info en PDF MINEDUC abajo

 

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

• La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales está conformada por disciplinas que estudian, desde diversas perspectivas, al ser humano en el tiempo y espacio. Su trabajo conjunto permite a las y los estudiantes desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad de la realidad social y el devenir de nuestra sociedad.

• Para adquirir estos aprendizajes, se considera imprescindible que las y los estudiantes reconozcan que la realidad social es compleja y se ha construido en forma colectiva, considerando distintas perspectivas para abordarla y múltiples interpretaciones para comprenderla.

• Estos aprendizajes se organizan en tres ejes temáticos: Historia, Geografía y Formación Ciudadana. En Historia se aborda el estudio del siglo XIX europeo, latinoamericano y chileno. En primer lugar, se analiza las ideas liberales y republicanas que protagonizaron los cambios históricos del siglo XIX americano y europeo, poniendo énfasis en la conformación del Estado Nación como la base de las transformaciones geopolíticas e históricas de la centuria decimonónica. A continuación, se retoma la historia de Chile en el contexto decimonónico mundial. Particularmente, se busca estudiar el desafío de consolidar el orden republicano y la idea de nación durante el siglo XIX. Bajo esta perspectiva, se analiza el impacto del liberalismo en la configuración del Chile del cambio de siglo y las transformaciones de la sociedad en las primeras décadas del siglo XX. En este mismo contexto, se desarrolla un organizador temático referido a la configuración del territorio chileno y sus dinámicas geográficas durante el siglo XIX considerando sus cambios geopolíticos e históricos. Al mismo tiempo, se analiza el impacto del proceso de industrialización en el medio ambiente y su proyección en el presente.

• En Formación Ciudadana, se profundiza en el valor de la diversidad cultural a partir de las relaciones entre los pueblos originarios y el Estado de Chile en el siglo XIX y el mundo actual.

• Se incorpora un organizador temático sobre formación económica, que aborda temas referidos al funcionamiento del mercado. Por último, se abordan problemáticas de la sociedad contemporánea que se desprenden de los contenidos tratados en el nivel: diversidad, convivencia y medio ambiente.   • Se incorpora un organizador temático sobre formación económica, que aborda temas referidos al funcionamiento del mercado. Por último, se abordan problemáticas de la sociedad contemporánea que se desprenden de los contenidos tratados en el nivel: diversidad, convivencia y medio ambiente.

• En conjunto con las comprensiones y conocimientos antes descritos, las y los estudiantes deberán desarrollar los objetivos de habilidades de Pensamiento temporal y espacial; análisis y trabajo con fuentes; pensamiento crítico; y la comunicación.
Más info en PDF MINEDUC abajo

 

Idioma Extranjero Inglés

• La asignatura propone que las y los estudiantes, mediante el desarrollo de las habilidades lingüísticas de comprensión y producción de variados tipos de textos progresen en las competencias para comunicarse en inglés en diversos contextos.

• Los niños, niñas, adolescentes y/o adultos serán evaluados a través de tres habilidades lingüísticas: comprensión auditiva (listening), comprensión de lectura (reading) y expresión escrita (writing), apoyándose en textos orales y escritos relacionados con temas variados, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas.
Más info en PDF MINEDUC abajo

Contenidos y Orientaciones de los Talleres 2025

Taller de Lenguaje y Comunicación / 2 horas semanales

Este taller está orientado a profundizar la comprensión lectora, a través de esto llegar a temas diversos que permitan al estudiante construir habilidades que serán útiles en los procesos de educación superior venideros.

 

Taller de Matemática / 2 horas semanales

Este taller es conducente a ahondar en la resolución de problemas, a partir de esto las y los estudiante construirán habilidades que les permitan a partir de la lógica llegar a resultados pertinentes, esto mediante la estrategia de problemas prácticos basados en la realidad.

 

Taller de Ciencias / 2 horas semanales

Las ciencias en este taller son aplicadas mediante los procesos del método científico, lúdicamente logra llegar a conclusiones las que en conjunto con otras habilidades permiten ampliar conceptos científicos.

Primero Medio – Temario Exámenes libres MINEDUC
POSTULA
AGENDA REUNIÓN


  • Colegio Virtual ATESORA Home School.
  • Preparación exámenes libres desde Quinto Básico a Cuarto Medio. Con 5 horas de clases al día de lunes a viernes y preparación PAES con Preuniversitario.
Atesora school

Colegio Online Santiago
Colegio Online Concepción
Colegio On Line Valparaíso
Colegio online Antofagasta
Colegio online Arica
Colegio On Line Iquique
Colegio online Atacama
Colegio online Coquimbo
Colegio online O’Higgins
Colegio online Curicó
Colegio online Talca
Colegio online Chillán
Colegio On Line Temuco
Colegio online Valdivia
Colegio online Osorno
Colegio online Puerto Montt
Colegio online Los Lagos
Colegio online Los Ríos
Colegio online Punta Arenas


Dirección:
Santiago, Chile.

Email:
contacto@atesoraschool.cl

Teléfonos:


 

 

Copyright © 2024 Educación Virtual Chile - ATESORA School. All rights reserved.
  • ARANCELES
    • POSTULA
  • POSTULA 2025
  • AGENDA REUNIÓN
  • Atesora Home School
    • Equipo de Trabajo
    • Misión y Visión
    • Colegio Online Atesora Home School
    • ¿Sabes cuál es la diferencia entre Atesora School y otros colegios virtuales?
    • Admisión Colegio Online 2025
    • Videos
    • Noticias
  • Enseñanza Básica Online
    • Quinto Básico
    • Sexto Básico
    • Séptimo Básico
    • Octavo Básico
  • Enseñanza Media Online
    • Primero Medio
    • Segundo Medio
    • Tercero Medio
    • Cuarto Medio
Colegio Online Atesora School

WhatsApp